• Medio Ambiente

    Publicado el 18 de abril de 2011 | 2:44 am

    Escrito por admin

    Etiquetas

    , , , ,
    Contaminación Ambiental en Argentina

    La contaminación ambiental en la Argentina es superior de lo que se podría esperar de un país con un nivel de desarrollo mediano alto, lo cual se debe al gran aumento de la población urbana y del desarrollo industrial. Esto junto con reglamentaciones inadecuadas y grandes errores en materia de infraestructura sanitaria y de tratamientos de residuos, hace que el panorama sea cada vez más peligroso.

    La principal dificultad es la escasez de información ambiental, ya que no hay un seguimiento monitoreado de la contaminación del aire y del agua, ni tampoco existen análisis de los efectos sobre la salud, debido a  todas las fuentes de contaminación que están en nuestro entorno.

    MAR DEL PLATA

    Nuestra ciudad, ubicada en la provincia de Buenos Aires, Argentina, se encuentra en grave riesgo ambiental a causa del Predio de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos, RSU, a cielo abierto.

    Se invirtió altas cifras de dinero en una Planta de Clasificación y Separación de los desechos que nunca pudo funcionar a pleno para evitar la contaminación.

    Este predio se encuentra colapsado, no tiene  las mínimas medidas de protección para evitar la contaminación aérea y subterránea, con la gravísima complicación de que se encuentra cerca de una escuela y en una zona con población lindera.

    Las formas de contaminación son los lixiviados, (que es el jugo de la basura) debido a que no hay membranas protectoras, atraviesan las napas contaminando el agua potable, que bebemos todos los días y para el riego de los vegetales que consume la población.

    Todos sabemos que los terrenos declinan hacia el mar, llegando la contaminación a nuestras playas, considerando a nuestra ciudad como estrella en la actividad balnearia no revertir estos errores  nos trae una gravísima complicación, desde el punto de vista sanitario como económico.

    Esta entrada publicada el 18 de abril de 2011 a las 2:44 am y archivada en Medio Ambiente. Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del Feed RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o hacer un trackback desde tu sitio web.
  • 0 Comentarios

    ¿Qué opinan los usuarios?

  • Deja tu Comentario

    Queremos conocer tu opinión!

  • Nombre:

    Email (required):

    Website:

    Mensaje: